top of page
Buscar
  • Foto del escritorJosé María Roja - Presidente Forintra SA

GREENKEEPER ELIMINACIÓN DE ETILENO y EL CORONA VIRUS COVID-19


GREENKEEPER protege las frutas y hortalizas ante los problemas de movilidad generados por el Corona Virus COVID-19. Nuestro objetivo es mantener la seguridad de los alimentos para evitar riesgos a la población y mermas no deseables en momentos de escasez y desabastecimiento.

Greenkeeper, líder mundial en la fabricación y venta de sobres absorbedores de etileno, es una apuesta segura y natural en los tiempos que nos ha tocado vivir por causa de la pandemia.

Desde hace años, Greenkeeper es parte de la industria auxiliar íntimamente ligada a los productores de frutas y hortalizas de todo el mundo. Nuestro apoyo en la postcosecha, alargando la vida de los alimentos frescos hace que, en estos momentos, seamos un partner importante para los productores y exportadores.

Las restricciones a la movilidad a las que se han visto obligadas las autoridades de casi todos los países del mundo hace que el transporte, en general, se ralentice. Lo que para algunos productos no es tan importante, para el transporte de frutas y hortalizas es fundamental. Tiempos de tránsito más largos producen mermas y problemas con los alimentos frescos si no se ponen, desde el origen, sistemas de protección adicionales.

Greenkeeper es la solución para proteger las cargas de frutas y hortalizas en tránsitos largos. Su amplia gama de formatos (filtros de etileno para el transporte, sobres absorbedores de etileno para las cajas individuales, módulos eliminadores de etileno para las cámaras frigoríficas, …), hace que la protección pueda realizarse en cualquiera de las fases de la cadena alimentaria, asegurando, de forma natural y sana, la calidad y seguridad de los alimentos frescos.

El etileno es factor clave en la maduración de los alimentos frescos. La filtración y eliminación de esta hormona es fundamental en la conservación de los alimentos y en el freno a la proliferación de elementos contaminantes como mohos, hongos, levaduras y otros patógenos presentes en la atmósfera. Hongos como la antracnosis, el Penicilium y la Botritis y bacterias como las Pseudomonas, necesitan señales gaseosas para su desarrollo. El etileno es una de esas señales gaseosas cuya eliminación reduce enormemente el desarrollo fúngico y bacteriano.

No podemos permitir que se estropeen los alimentos en una época de recursos escasos como la que nos ha tocado vivir. Greenkeeper contribuye definitivamente a la seguridad alimentaria.

Greenkeeper cuenta con certificaciones de seguridad alimentaria BRC, única en el mundo, de contacto alimentario, de uso autorizado en producción orgánica, que hacen de sus productos un sistema natural, sano y seguro que no afecta, para nada, a las características organolépticas de los alimentos, asegurando que los consumidores accedan a productos de calidad.

Con Greenkeeper, ayudamos a los productores en la continuidad de sus negocios ante la situación de congestión en el transporte de los alimentos perecederos y evitamos que muchos de ellos se pierdan, asegurando una continuidad en la cadena de suministro de las frutas y hortalizas.

Los productores y exportadores pueden estar tranquilos que con Greenkeeper tienen una solución eficaz y segura para la protección postcosecha de los alimentos. Somos mucho más eficientes, sin generar daños colaterales frente a otros sistemas, como el ozono, oxidante dañino y tóxico para la salud de los seres humanos en las dosis necesarias para eliminar el etileno, muy corrosivo para el ambiente de los contenedores y que llega a afectar a los tejidos vegetales en las exposiciones largas (transporte en contenedores y camiones) y a la duración de su vida útil.

Las autoridades están recomendando que aumentemos nuestras defensas a partir del consumo de alimentos sanos. Una dieta baja en azúcares artificiales e hidratos de carbono y rica en frutas y hortalizas nos ayuda a fortalecer el sistema inmune, estando mucho más preparados en caso de que el virus nos llegara afectar y a sobrellevar situaciones de confinamiento prolongadas.

En estos días, contamos con el tiempo, es decir, tenemos posibilidad de preparar platos con alimentos naturales, entre ellos las frutas y hortalizas frescas. Muchos de estos productos son con los que habitualmente Greenkeeper trabaja (plátano y banano, aguacate, berries, mango, kiwi, cítricos, frutas de hueso, manzana, pera, piña, hortalizas verdes). Alimentos altamente antioxidantes y que refuerzan nuestras defensas.

En Plátano y Banano alargamos la vida en verde (tenemos pruebas en las que superamos los 75 días), reducimos la incidencia de verdes maduros, minimizamos los daños por frío, permitimos mantener la calidad en la fruta procedente de fincas con problemas fitosanitarios, reducimos la pudrición, consiguiendo una mayor homogeneidad de la fruta tras la maduración artificial.

En Aguacate, minimizamos los daños por frío (picado en la piel, escaldado, ennegrecimiento), mantenemos la firmeza, retrasamos la pudrición, alargamos la vida de anaquel, mantenemos las propiedades organolépticas y, sobre todo, mantenemos las propiedades nutricionales (ácidos grasos poli-insaturados, tan beneficiosos). En el transporte actual de larga distancia, aparte de la atmósfera controlada, se usan sobres de etileno, consiguiendo llegar a destinos de más de 40 días.

En Mango, mantenemos la firmeza, minimizamos los daños por frío (pérdida de sabor, picado y color grisáceo de la piel, pardeamiento de la pulpa), mantenemos la calidad (color, peso, sólidos solubles), retrasamos la pudrición y alargamos la vida en anaquel.

En Berries (fresas, frambuesas, moras, arándanos), retrasamos el envejecimiento, reducimos la pudrición (botrytis), alargamos la vida de anaquel, reducimos la pérdida de peso y mantenemos las propiedades organolépticas (dureza, color, sólidos solubles, calidad interna).

En Cítricos, retrasamos el envejecimiento, reducimos la pudrición, alargamos la vida de anaquel, reducimos la incidencia de oleocelosis, minimizamos los daños por frío (picado de la piel, coloraciones rojizas) y mantenemos la calidad (dureza, peso, color, etanol en jugo, sólidos solubles).

En Piña, retrasamos el envejecimiento, reducimos la pudrición, en especial la del pedúnculo, minimizamos los daños por frío (traslucidez de la pulpa, oscurecimiento del corazón), mantenemos la calidad (dureza, peso, sólidos solubles) y permitimos transportar fruta con un grado de madurez superior.

En Tomate, extendemos la vida comercial, retrasamos el viraje de color y la pérdida de firmeza, minimizamos los daños por frío, reducimos la pérdida de peso y retrasamos la pudrición, alargando la vida de anaquel. Tenemos

Envíos marítimos de hasta 20 días con el tomate.

En Hortalizas verdes, retrasamos el amarilleamiento (pepino, broccoli, judía verde, espinaca, col), reducimos la pudrición y alargamos la vida de anaquel, prevenimos la aparición de puntos pardos o decolorados de la lechuga, minimizamos los daños por frío (color pálido, picado de la piel, pulpa traslúcida) en especies como el pepino, la judía verde y la berenjena, mantenemos las propiedades organolépticas (dureza, color, textura, crujencia) y reducimos la pérdida de peso.


14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page